Ruth Fischerman (Vestuario) y Cristina Nigro (Dirección de arte) impartirán un taller en Febrero de 2015.
Objetivo
Así como en la pintura podemos hablar del equilibrio entre la figura y el fondo, en el encuadre cinematográfico es imposible pensar en uno sin el otro. Es decir, en la convivencia de un personaje con su hábitat y la elección de su vestuario y de los elementos que conforman su entorno. Es el equilibrio en que nos movemos sobre esa delgada línea tan difícil de asir llamada ficción.
Esta alquimia es irrefutable.
Desarrollar la concepción de un diseño de arte y un vestuario a través de la narrativa de un guión donde los mismos sean parte de la historia.
Nos adentramos así a ese mundo, geografía y espacio donde habitan los personajes que el director creo.
Un mundo de colores, valores, texturas y temperatura, potente y expresivo a la vez, en el cual el instinto juega un papel fundamental.
La búsqueda del “punto de brillo” a través del profundo estudio de la obra, ese momento de enamoramiento donde logramos “saber” el concepto a seguir, el trabajo en equipo, el desglose, como otra instancia para “apropiarse” del crecimiento dramático.
Maqueta, colorimetría, ambientación del espacio y la ropa para lograr la “verdad” cinematográfica , son algunos de los muchos temas que se desarrollaran en este Workshop.